La UNT participó de la Feria Internacional de Educación Superior

fiesa 2
La UNT participó de la Feria Internacional de Educación Superior-image

La UNT participó de la Feria Internacional de Educación Superior

El vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Pagani representaron a la Casa de Terán en la Feria Internacional de la Educación Superior en Argentina (FIESA), inaugurado el pasado martes en la ciudad de Mendoza.

El megaencuentro busca fortalecer y posicionar las instituciones provinciales y nacionales en la comunidad internacional, al tiempo que brinda alternativas a estudiantes, docentes y graduados de realizar intercambios y complementar su desarrollo profesional en instituciones del exterior.

De hecho, el evento, que se extiende hasta el 2 de marzo, reúne a referentes de 140 universidades de 20 países y consta de ponencias que giran en torno a ocho ejes temáticos. Uno de ellos trata sobre el Centenario de la Reforma Universitaria con la participación de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Precisamente, el vicerrector encabeza el Comité Ejecutivo que llevará adelante las actividades que desarrollará la UNT en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

En tal sentido, García destacó que la FIESA brinda la posibilidad de generar un espacio físico propio y específico para evocar los postulados de la Reforma vinculados a su expansión continental y a la internacionalización de la Educación Superior.

A su vez, Pagani, mencionado como posible compañero de fórmula de García para el Rectorado 2018-2022, señaló que la UNT debe ser parte de este tipo de eventos que permiten interactuar con pares de otros lugares del país y del mundo.

En la misma línea García agregó que la UNT “no puede eludir la responsabilidad de ser una ‘organización inteligente’; que aprende, cambia, se adapta se transforma y se proyecta creativamente hacia el futuro”.

ENTRADAS RELACIONADAS

Se extienden los plazos para el concurso sobre La Reforma-image

Se extienden los plazos para el concurso sobre La Reforma

La Facultad de Artes informó que se extendieron los plazos de los concursos de mural y fotografía, conmemorando los 100 años de la Reforma Universitaria, hasta el 19 de octubre ...

Leer MásLeer Más
Artes lanza un Concurso Mural sobre el Centenario reformista-image

Artes lanza un Concurso Mural sobre el Centenario reformista

La decana de la Facultad de Artes de la UNT (FAUNT), Estela Noli, en colaboración con la Dirección del Departamento de Artes Visuales, en el ámbito del Proyecto de Extensión al...

Leer MásLeer Más
“Diversidad, inclusión e innovación en el Centenario de la Reforma “-image

“Diversidad, inclusión e innovación en el Centenario de la Reforma “

Por segundo año consecutivo el Instituto de Música convoca a las Jornadas Regionales de Música y Educación que ahora se amplía con horizonte nacional El Instituto Superior de ...

Leer MásLeer Más

Los comentarios están cerrados.