Fundamentos

Con el inicio de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria, oficialmente lanzadas por la Nación a través de su Boletin Oficial , la Universidad Nacional de Tucumán comienza a transitar un momento clave de su vida institucional.

En este “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, tal como lo dispone el Poder Eje

cutivo Nacional, organismos públicos y sobre todo Universidades están convocadas “a rememorar, destacar y reflexionar junto a las instituciones y su comunidad, el significado de la Reforma y su legado”.

Durante un año, la UNT desplegará un programa inédito de intervenciones para conmemorar la gesta de 1918.

El calendario convoca a todos los estamentos de la Universidad: Docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo, de maestranza y la comunidad en general podrán compartir estas experiencias y momentos.

Encuentros, exposiciones, jornadas, seminarios, concursos y plataformas digitales de com

Header Reforma

unicación darán vida a este programa de celebración.

El Centenario de la Reforma es mucho más que una sumatoria de festejos: es un período que nos interpela a develar los significados de la época que nos toca vivir. A reflexionar sobre los legados, el rumbo actual y el futuro. Nos invita a explorar en conjunto nuestros lazos comunes y los componentes característicos de nuestra identidad universitaria.

Este aniversario reafirmará, además, la gravitación científica, cultural, patrimonial, social y política de la UNT en la región y el país.

Hay muchas historias para contar, y muchas otras que debemos protagonizar.

Entre sus primeras acciones, la UNT ya creó un Comité Ejecutivo y otro de Homenaje integrado por distinguidas personalidades que con sus trayectorias, honraron el legado reformista.